FUNDACIÓN BIENESTAR NAVAL

"COMPROMETIDOS CON LA CALIDAD EDUCATIVA"

PREVENCIÓN DEL SUICIDIO EN LA ESCUELA
Con  motivo  del  Día  Mundial  de  la  Prevención  del  Suicidio,   que  se  conmemoró el 10 de setiembre;  psiquiatras  y  especialistas señalan que el suicidio se puede prevenir,  pero es necesario estar informados y preparados para reconocer a tiempo las señales de alerta  y brindar apoyo emocional a la persona que lo requiera.  
Por ello,   dirigido  al  personal  docente,   auxiliares   y   especialistas  de los Liceos Navales “Almirante Guise”   y   “Capitán de Navío Germán Astete”,   se llevó  a  cabo  una importante charla virtual denominada   “Prevención del suicidio en la escuela”,  la misma que estuvo a cargo a través de la   Unidad  de  Gestión  Educativa  del  Equipo  Itinerante de Convivencia Escolar del Ministerio de Educación - MINEDU.
Asimismo,  con el propósito de contribuir a que se reconozcan  a  tiempo  de las señales de alerta   y   se  ofrezca  apoyo emocional a las personas que lo necesiten, el   MINEDU  pone a disposición   de   la   comunidad    educativa    una    interesante   guía     sobre   abordaje   de conductas agresivas.
Descargar aquí:
http://www.siseve.pe/Web/file/materiales/Prevencion-Violencia/Orientaciones_para_el_abordaje_conductas_autoagresivas.pdf




Mobirise
Encuéntranos en:

Av. Venezuela Cdra 34 S/N
San Miguel - Lima

Contacto

Correo Electrónico:

dpto-donaciones@fbn.org.pe    

Telefóno: 913 150 699

Whatsapp:  913 150 699

 

Web de interés

www.dirbiemar.pe
www.marina.mil.pe

 

 

Built with Mobirise css web templates