La Dirección de Bienestar de la Marina, en coordinación con la Fundación Bienestar Naval, hizo entrega de 6 Tablets al Centro de Educación Básica Especial Santa Teresa de Couderc, las cuales viene beneficiando a más de 90 estudiantes.
Gracias a esta invalorable gestión, se dio inicio a la reciente implementación de un Centro de Comunicación Alternativo y Aumentativo, programa que tiene como finalidad abordar las necesidades de comunicación de nuestros estudiantes; para ello se hará usó de los recursos técnicos necesarios para su desarrollo.
Los sistemas de comunicación aumentativa y alternativa varían en función de las características e intereses de la persona y su entorno, pueden estar basados en gestos manuales, conjuntos de fotografías o pictogramas, texto, equipos electrónicos con salida de voz y combinaciones de todos ellos.
Los estudiantes tendrán a su alcance herramientas didácticas para fortalecer capacidades y habilidades propias de los aprendices del nuevo milenio, organizar mejor su actividad educativa al contar con un material altamente organizado, estructurado y completo, los docentes podrán evaluar la situación del alumno/a constantemente, ya que algunos de los programas que emplean pueden guardar de forma automática, los cambios que se han producido, para ser consultados en cualquier momento, evaluar su recuperación y los efectos del tratamiento. Asimismo, ayudan a superar las limitaciones que se derivan de las discapacidades cognitivas, sensoriales y motóricas del alumnado.