FUNDACIÓN BIENESTAR NAVAL

"COMPROMETIDOS CON LA CALIDAD EDUCATIVA"

65° ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE BIENESTAR DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ 
El  día  martes   12   de octubre,  presidido por el Contralmirante   José Antonio  KUKURELO Villalobos,   Director  de  Bienestar  de  la  Marina  de  Guerra  del  Perú,   quien  se encontró acompañado  del  señor  Capitán  de  Navío  Roberto  Vicente   BARRANTES   Arce,  Jefe del Departamento  de  Educación  y  el  Técnico supervisor  1ª  Jaime  TUEROS Zegarra, Asesor Maestro;   se  llevó  a  cabo  la  ceremonia  con  motivo  de  celebrarse el sexagésimo quinto aniversario de creación de la  Dirección de Bienestar de la  Marina  de  Guerra  del  Perú,  la misma   que   fue   creada   con   la   finalidad   de   promover   y   desarrollar  actividades que aseguren   el   bienestar   del   personal   naval   en  actividad  y  retiro,   así como,    la de sus familiares  directos  en  las  áreas  de educación, transporte escolar, recreación, vivienda, créditos  personales,  servicios  asistenciales,  servicios  religiosos,  funerarios,  apoyo   al combatiente   y   asesoría   legal;   contando  para  ello,  con un valioso capital humano,   los mismos     que     se     avocan      permanentemente      al    cumplimiento     de    los    objetivos institucionales  supervisión  y  control  de  las  tareas  relacionadas al bienestar de todo el personal.
Desde el año 1959, la Dirección de Bienestar cuenta con el servicio religioso, brindando el apoyo  espiritual  y  la  realización  de  los  distintos  sacramentos;  en  el  año  1962  con   la inauguración  del  club  de  cabos,  marineros y grumetes, en el Distrito de Chucuito, se da inicio a los servicios de recreación,  destinados a proporcionar  a  través de esta sede y de los   otros   3   centros   de   esparcimiento,    una   infraestructura   para   el    desarrollo   de actividades   sociales,   recreativas,   culturales   y   deportivas  en   beneficio  del  Personal Subalterno   y   la   de   sus   familiares,   contribuyendo   con   el   bienestar  y la integración familiar;   desde el año  1963  con el inicio de funcionamiento de los salones  velatorios,  se brinda el servicio funerario dirigido a la familia naval que atraviesa  difíciles  momentos  y que requieren el máximo apoyo,   complementándose  con  el  acompañamiento  espiritual de nuestros capellanes;  en el año 1964 se autoriza la apertura y el funcionamiento de los liceos   navales   “Almirante   Guise”   y   “Teniente   Clavero”,    como   planteles   educativos particulares   mixtos,   para impartir a los hijos del personal naval,   educación   primaria   y secundaria,  los mismos que estuvieron ubicados en el Distrito de Bellavista y San Miguel. Cabe    indicar,     que   estos   dos   primeros   Centros    Educativos,    que   contaron   con  la participación  de  la  congregación  de  los  hermanos   canadienses  de   San Gabriel, orden pionera  en  la  misión  educacional  y  padres  de  familia  navales,   sentaron  las  bases   de un  crecimiento   y   desarrollo  sostenido   y   que  permite  que hoy en día contemos con 11 Instituciones    Educativas    Navales,    brindando    educación    de    calidad,    orientada    a desarrollar capacidades, actitudes, destrezas y valores en los alumnos.
Es necesario indicar, que nuestras Instituciones Educativas Navales, han sido adecuadas desde el año   2006,  por las respectivas instancias de gestión educativa del ministerio de educación,   como   instituciones   educativas   públicas   de   gestión    directa    del   sector defensa.
En el año    1982,  mediante la inauguración de la villa naval San Borja y posteriormente en los años   1989  y 1996, con las construcciones de las Villas Navales de San Luis y la Punta, respectivamente, se otorga al Personal Superior, que cumple con los requisitos, casas de servicio   a   fin  de   atender  las  necesidades  de  vivienda dentro del área de lima y callao, teniendo   la   responsabilidad   la   dirección   del   mantenimiento,   para  así, garantizar un óptimo estado de conservación.
Posteriormente en el área de asistenciales, en los años 2004, 2006 y 2012, se crearon los servicios de “guardería sonrisas”, “hospedaje naval señor del mar” y la oficina de apoyo al combatiente,     respectivamente,     los    mismos    que   complementados    por     el    apoyo profesional   de   nuestras   asistentas   sociales,   permiten   ayudar   a   nuestro personal y familiares    a     fin    de   orientarlos   en   la    solución     de     sus     problemas,   por medio de asesoramiento   directo   o   realización   de   paseos   culturales   o   recreacionales   para el mejoramiento del clima laboral.
Por   otro  lado,   en la oficina de apoyo al combatiente,  se atiende a los familiares directos de nuestros compañeros que se encuentran desplegados en el vraem,  combatiendo a los remanentes narcos terroristas.
En el área de créditos,  se logra satisfacer en forma adecuada y oportuna las necesidades de    financiamient o   del    Personal     Naval,     mediante    los     diferentes     contratos   con concesionarios    y     entidades     bancarias,      donde    se    expenden   productos, así como prestamos  económicos  con  tasas  de  interés  preferencial, también se busca beneficios para el personal naval,   mediante la suscripción  de diferentes  convenios   con   entidades comerciales. 
Esta  loable  labor,   en provecho del bienestar del Personal Naval,   no pudo,   ni  podría  ser posible   sin   la   valiosa   participación   del   Personal   Militar   y   Civil   que   conforma  y ha conformado   a   través   de   los   años,   las distintas áreas  y  departamentos que abarca el ámbito   del   bienestar.
                    


   “VIVA LA DIRECCION DE BIENESTAR DE LA MARINA”
            “VIVA LA MARINA DE GUERRA DEL PERU”
   “FELIZ 65° ANIVERSARIO DE CREACIÓN DIRECCIÓN DE BIENESTAR, SIEMPRE COMPROMETIDOS CON LA CALIDAD EDUCATIVA Y AL SERVICIO DE LA FAMILIA NAVAL”

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